MENUMENU

Cursos profesionales

Los cursos profesionales que impartimos tanto en modalidad presencial como online en Rumbo a Hypatia, son la mejor herramienta para conseguir acceder de forma relativamente rápida a una profesión con futuro. Por ello, si lo que quieres es acceder de forma rápida y efectiva al mercado laboral nuestros cursos profesionales son garantía de éxito profesional. Se caracterizan por contener un plan de estudios totalmente personalizado que seguirás con el apoyo constante de nuestros docentes. Además, podrás completar esta formación con prácticas en una de nuestras empresas colaboradoras para que tu formación sea lo más completa posible.

Una vez terminado el curso el alumno/a recibirá un Diploma acreditativo de Rumbo a Hypatia que le permitirá acceder al mercado laboral y un certificado por parte de la empresa donde ha realizado las prácticas.

TITULACIONES DE CURSOS PROFESINALES

Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios (ATV)

Atender a clientes en centros veterinarios y asistir a la atención clínica de los animales en la consulta, quirófano, hospitalización, radiodiagnóstico y laboratorio de análisis, cumpliendo normas técnico-sanitarias de calidad y de seguridad e higiene, bajo la supervisión del facultativo.

Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Cocina

Desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de elaboraciones culinarias y definir ofertas gastronómicas sencillas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria.

Recepción

Gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales.

Tanatopraxia

Desarrollar y aplicar métodos para la higienización, conservación transitoria, embalsamamiento con productos biocidas para este uso, restauración, reconstrucción y cuidado estético del cadáver, como soporte de su presentación, de acuerdo con las normas higiénico-sanitarias y de sanidad mortuoria; realizar las extracciones que formalmente se le soliciten; respetando los diferentes ritos religiosos y manejando técnicas y habilidades relacionales para prestar el servicio de tanatopraxia.

Transporte Sanitario

Trasladar al paciente al centro sanitario útil, prestando atención básica sanitaria, psicológica y social en el entorno pre-hospitalario y hospitalario, manteniendo preventivamente el vehículo sanitario y controlando la dotación material del mismo.