Dietética y Navidad

Navidad y dietética

¿Se puede hablar de dietética en Navidad?

En estas fechas navideñas en que sucumbimos un poco a los excesos sentados a la mesa, las reuniones con familiares y amigos se alargan y la tentación nos llama en forma de polvorones, turrones y mazapanes, queremos hablaros de los cursos de dietética.

Porque si bien es lícito darnos algún que otro capricho, también es importante saber controlarnos y cuidar nuestra alimentación a lo largo de todo el año. Aprender a comer parece sencillo pero no lo es y a menudo es aconsejable ayudarnos de los conocimientos de un profesional que nos guíe en dicho aprendizaje.

Un Técnico Superior en Dietética es una persona que ha cursado los estudios de formación profesional de grado superior que le capacitan para ejercer funciones como dietista, consultor en alimentación,educador sanitario, técnico en higiene de los alimentos… Su función ayuda a marcar las pautas para elaborar dietas equilibradas y saludables.

La gran mayoría de las personas que acuden a un dietista espara conseguir perder peso, pero ciertamente la labor de este profesional no es recomendar dietas estrictas sino educar nutricionalmente para que las personas aprendan a comer de forma saludable. No podemos hacer dieta toda la vida pero si podemos aprender a comer y llevar una alimentación sana y equilibrada, que nos permita disfrutar de la comida y preserve nuestra salud.

En Rumbo a Hypatia impartimos cursos de formación profesional homologados para conseguir la titulación oficial de Técnico Superior en Dietética, expedida por el Ministerio de Educación y válida para todo el territorio nacional.

Superados los 9 módulos formativos de FP Superior deDietética, los alumnos reciben un módulo de Formación en Centros de Trabajo, que les permite tener un acercamiento en primera persona con el mundo laboral y facilita su incorporación como profesionales al mundo laboral.

Si estás interesad@ en formarte como dietista, puedes obtener más información en nuestra página web o acudiendo a nuestro centro:

Leave a Reply

  • (will not be published)