Evolución de la FP en España

FP en España

La formación profesional ha dejado de ser una carrera menor, para gente que no disponía de nota o recursos para la universidad.

La FP se ha convertido en una salida formativa orientada hacia el mundo laboral. La diversidad  y especialización de los distintos grados han conseguido que la formación profesional se convierta en una salida profesional.

La formación profesional aporta beneficios a todos los implicados en la sociedad:

  • Los estudiantes y trabajadores consiguen una formación adecuada a sus cualidades y adaptada a las necesidades del mercado. Esto repercute en un aumento de posibilidades a la hora de encontrar trabajo y un mayor rendimiento en su desempeño.
  • Las empresas se benefician de contratar personas cualificadas, formadas específicamente para desarrollar un trabajo de forma eficaz. Se aumenta la productividad y la calidad del trabajo.
  • En consecuencia la sociedad también se beneficia de tener un sistema económico más productivo y con personal cualificado.

La FP fomenta el empleo y la estabilidad en el mercado laboral.

La sociedad actual y sobre todo los jóvenes, se enfrentan a un mercado laboral competitivo, dinámico y exigente. Su cualificación les permitirá acceder con mayor facilidad a un puesto de trabajo.

Ciclos de formación

Actualmente la Formación Profesional se estructura en diferentes ciclos:

  • Ciclos de Formación Profesional Básica. Su objetivo es el título de profesional básico.
  • Ciclos Formativos de Grado Medio. Llevan al título de técnico y forman parte de la educación secundaria post-obligatoria.
  • Ciclos Formativos de Grado Superior. Conducen al título de técnico superior.

Todos los títulos de FP otorgados en Rumbo a Hypatia tienen carácter oficial y validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

Leave a Reply

  • (will not be published)