La importancia social de la tanatopraxia

La importancia social de la tanatopraxia

Importancia tanatopraxia

La importancia de la tanatopraxia está muy relacionada con el tipo de sociedad en la que vivimos. La sociedad occidental se caracteriza por su temor a la muerte. A menudo hablar de la muerte es un tema tabú y cuando tenemos que enfrentarnos a un duelo estamos menos preparados. En otras culturas la muerte se asume como un proceso más de la vida, algo natural, está más presente en sus ritos y costumbres, y se normaliza hablar de ella.

Importancia del duelo

En nuestra sociedad es muy importante el proceso de duelo y despedida. Velamos a nuestros difuntos acompañados de familiares y amigos. Son momentos de tristeza y despedida donde tiene que estar presente el difunto.

Funciones del tanatopractor

Antes del duelo, un especialista en tanatopraxia será el encargado en preparar el cuerpo del difunto para que presente el mejor aspecto posible. Son funciones principales del tanatopractor la limpieza, conservación, embalsamamiento y cuidado estético del cadáver.

Su actividad es muy importante. Tiene que presentar al difunto de la forma más natural posible, cuidando detalles como la colocación y el maquillaje. Para poder ejercer la profesión de tanatopraxia es necesario disponer de un Certificado de Profesionalidad.

>> Curso profesional de tanatopraxia.

Leave a Reply

  • (will not be published)