MENUMENU

Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado

Los opositores al Cuerpo de auxiliares administrativos del Estado pertenecen al Grupo C2 (antiguo Grupo D), por lo que la titulación requerida para acceder a esta oposición es la de Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Enseñanza Secundaria Obligatoria – LOGSE, Formación Profesional de primer grado o equivalente.

oposiciones auxiliar administrativo del estado

¿Deseas más información?

Y su actividad puede desarrollarse en los órganos centrales y territoriales de los Ministerios y de los Organismos Públicos de la Administración General del Estado.

Entre las funciones de este cuerpo, destacan:

  1. Atención al público informando sobre el Negociado, Sección o Departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes.
  2.  Mecanografiado de  documentos.
  3. Incorporación, archivo y registro de los documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa.
  4. Comprobación y realización de operaciones aritméticas.
  5. Cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica.
  6. Actividades administrativas elementales.

El temario que utilizamos para que puedas superar con éxito la oposición está elaborado por nuestros profesores especializados, cada uno en su materia, y siempre están actualizados.
En RUMBO A HYPATIA te preparamos de manera exhaustiva para que puedas lograr tu objetivo y para ello contamos con un profesorado especializado que te ayudarán apoyarán y motivarán en tu preparación.

¿Deseas más información?