MENUMENU

Oposiciones Guardia Civil

Si estás pensando en tu futuro profesional y quieres preparar la oposición a Guardia Civil, es el momento de empezar a plantearte cómo quieres hacerlo para conseguir una plaza en la próxima convocatoria.
Esta oposición cuenta con 4 ejercicios que hay que superar y se requiere estar en posesión o en condición de obtener el título de graduado en Educación Secundaria o equivalente.

Las funciones a desempeñar son, entre otras:

  1. Velar por el cumplimiento de las Leyes y disposiciones generales, ejecutando las órdenes que reciban de las autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias.
  2. Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes que se encuentran en situación de peligro por cualquier causa.
  3. Vigilar y proteger los edificios e instalaciones públicos que lo requieran (esta misión se atribuye a las Policías Autónomas y Locales, en cuanto a los inmuebles e instalaciones de sus propias Administraciones).
  4. Velar por la protección y seguridad de altas personalidades (con la misma salvedad expuesta en el apartado anterior).
  5. Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana.
  6. Prevenir la comisión de actos delictivos.

El temario que utilizamos para que puedas superar con éxito la oposición está elaborado por nuestros profesores especializados, cada uno en su materia, y siempre están actualizados.
En RUMBO A HYPATIA te preparamos de manera exhaustiva para que puedas lograr tu objetivo y para ello contamos con un profesorado especializado que te ayudarán apoyarán y motivarán en tu preparación.

¿Deseas más información?