Salidas laborales de la Formación Profesional

Formación Profesional y mercado laboral

Se constatan las salidas laborales de la Formación Profesional. ¿Sabías que las formaciones profesionales tienen una mayor tasa de empleabilidad que las carreras universitarias?

La formación profesional adquiere el protagonismo que se merece en la sociedad. Hasta no hace muchos años se creía que las personas que estudiaban formación profesional eran porque no valían para estudiar una carrera universitaria o por que no disponía de recursos económicos. Actualmente ese panorama ha cambiado y cada vez son más las ofertas laborales que requieren de jóvenes y adultos preparados a través de la formación profesional.

La formación profesional se ha profesionalizado. Hay una gran diversidad de grados medios y superiores en todos los sectores: sanidad, informática, administración, marketing, educación… A esto se suma el hecho de recibir una formación mixta, teórica y práctica, donde el alumno tiene contacto real con el mundo laboral y las empresas.

Sectores de la formación profesional con mayor salida laboral

Si tienes dudas entre recibir una formación universitaria y una formación académica con prácticas reales y proyección laboral, ten en cuenta tus preferencias. Y por si te sirve de ayuda, toma nota. En la actualidad, los cinco sectores de formación profesional que más ofertas generan son:

Durante los últimos años la demanda de trabajadores con formación profesional ha aumentado más de un 16%, con lo que estudiar un ciclo formativo se ha convertido en la mejor opción para entrar en el mundo laboral.

La tendencia del mercado, las nuevas tecnologías y usos que hacemos de ellas han hecho que sectores como la Información y la Tecnología se conviertan en una de las opciones de formación profesional con más proyección. Se espera que para el 2021 la demanda de trabajadores de esta área aumente en torno al 9,5% en todo el mundo. Los estudiantes con este grado de titulación tendrán un futuro laboral más asegurado.

Leave a Reply

  • (will not be published)